Bienvenidos! Conózcanos...

Purgador de Aire Electrónico

Este dispositivo fue diseñado para drenar los fluidos (agua y aceite) que invaden los circuitos neumáticos de unidades que poseen compresor de aire como camiones, ómnibus, compresores estacionarios, maquinaria agrícolas y viales, etc.

 

El agua y el aceite dentro del circuito neumático son extremadamente peligrosos para la integridad del sistema.

Actualmente las unidades vienen dotadas de filtros secadores y válvulas de purgue manual, pero no son suficientes para eliminar los líquidos.

La humedad es inevitable debido a que se genera en el compresor y luego se condensa en los depósitos en forma de gota donde decanta y se almacena.

Los manuales de mantenimiento y los consejos de mecánicos recomiendan que se debe purgar los depósitos diariamente, si esto no se cumple, la acumulación de agua avanza y daña los sistemas comandados por aire.

Tanto camiones, ómnibus, acoplados, cosechadoras y fumigadoras, todos ellos están dotados de diferentes válvulas: gobernadoras, secadoras, relay, de retorno, distribuidoras, de 4 vías, de frenos; cilindros de puertas, electroválvulas de accionamiento de alta y baja, embragues, para asistencia de cajas de cambio; sensores piezoeléctricos de frenos, suspensión neumática, etc., todo esto es mediante el uso de aire comprimido y debe estar limpio y seco.

Atendiendo a esa necesidad COLVEN diseñó un purgador de aire automático, capaz de eliminar de manera sistemática las impurezas líquidas como el agua y el aceite.